Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Menéndez, Juan Joséspa
dc.contributor.authorGarcía González, Luis Ignaciospa
dc.contributor.authorDíez Muñiz, Juan Franciscospa
dc.contributor.otherConsejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa; Plaza de España, 5; 33007 Oviedo, Asturias; 98588108615; apoyoaccioneducativa@educastur.princast.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.isbn978-84-690-3699-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2298
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractCurso de carácter teórico y práctico que pone el énfasis en la capacitación del profesorado de Ciencias Experimentales para hacer un uso didáctico de las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza. Los objetivos son:a)Reflexionar sobre el potencial pedagógico asociado al uso de las TIC e Internet en el aula de Ciencias Experimentales; b)Familiarizarse con el uso de las propiedades multimedia del ordenador y con el manejo de algunos programas que las potencian con vistas a la utilización de documentos útiles y prácticos para las clases de Ciencias Experimentales: presentaciones, ofimática, simulaciones, imágenes fijas, video, páginas Web, etc.; c)Familiarizarse con algunas fuentes de recursos (materiales multimedia, portales virtuales, páginas Web, etc.) e investigar dichas fuentes en la búsqueda de materiales específicos (actividades, unidades didácticas, imágenes, etc.) para las clases de Ciencias Experimentales; d) Analizar, utilizar y evaluar recursos que hacen uso de las propiedades multimedia del ordenador y de Internet y han sido elaboradas con algunos programas de diseño multimedia para la enseñanza. El curso se compone de cuatro bloques de contenidos: las TIC en la enseñanza de las Ciencias Experimentales, la utilización de Internet en la enseñanza de las Ciencias Experimentales, programas y herramientas de utilidad en el aula de Ciencias Experimentales y elaboración y uso de materiales educativos; el editor de ecuaciones y la pizarra interactiva en Ciencias Experimentales. Cada uno de estos bloques presenta: un contenido teórico, prácticas, enlaces de interés y propuestas de aplicaciones didácticas en el aula.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAsturias : Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa, 2007spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Educastur Aula ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleAplicaciones didácticas de las TIC a la enseñanza de las Ciencias Experimentalesspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlAS-00193-07spa
dc.identifier.signaturaASspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record