Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluation of the programme Caixaproinfancia of educational support and school accompaniment
dc.contributor.author | Longás Mayayo, Jordi | |
dc.contributor.author | Cañete Massé, Cristina | |
dc.contributor.author | Cussó Parcerisas, Irene | |
dc.contributor.author | Querol Duran, Roser de | |
dc.contributor.author | Guàrdia Olmos, Joan | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 177-179 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/80123 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/229787 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Participación infantil y adolescente en el municipio¿ | spa |
dc.description | Título del monográfico en inglés: ¿Childrens and adolescents participation in the municipality¿ | spa |
dc.description.abstract | El fracaso escolar afecta especialmente a alumnos en situación de pobreza. Existen diversos programas de educación compensatoria que buscan favorecer el éxito escolar en estos entornos. Se evalúa el refuerzo educativo del programa [nombre omitido para el proceso de revisión] y los resultados de éxito escolar de adolescentes en situación de pobreza participantes en [nombre omitido para el proceso de revisión] en el curso 2016-17. Se realizó un análisis estadístico descriptivo e inferencial considerando las variables de rendimiento escolar y sociodemográficas de 2301 jóvenes de 16 a 18 años. Se ha evidenciado que 2 de cada 3 jóvenes tienen dificultades importantes en sus trayectorias escolares. Se encontró una correlación positiva entre la valoración de las entidades y el rendimiento académico. La promoción al finalizar la ESO alcanzó el 68,2% de los jóvenes que han cursado 4º de ESO y el 70,9% de los que han participado del Refuerzo Educativo. El menor número de abandonos en los participantes del Refuerzo Educativo indicó el efecto del acompañamiento personalizado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2021, n. 38 ; p. 165-180 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Evaluación del programa Caixaproinfancia de refuerzo educativo y acompañamiento escolar | spa |
dc.title | Evaluation of the programme Caixaproinfancia of educational support and school accompaniment | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2021.38.11 | spa |