Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández García, María Paz
dc.contributor.authorGarcía Moro, Andrea de la Caridad
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 86-89spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/52720/TFM_AndreaCaridadGarc%c3%adaMoro.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229163
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación educativa propuesta presenta un enfoque metodológico basado en el aprendizaje-servicio. Con esta propuesta se funden en un solo proyecto procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad. En este caso concreto, se traducen en una conferencia de divulgación científica seguida de una orientación académica. Ambas dirigidas al alumnado de Física y Química de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Debido a la baja natalidad actual, los adolescentes crecen sin el referente de un hermano o hermana en la mayor parte de los casos. La misión que tendrá el alumnado de 1º de Bachillerato respecto a sus compañeros del curso inferior será la de aportarles una figura próxima en edad que ayude en su orientación académica y resuelva sus dudas e inquietudes.spa
dc.format.extent[4] IV, 89 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleUn enfoque metodológico basado en el aprendizaje-servicio para estudiantes de Física y Química : conferencia de Ciencia y Orientación académicaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International