Nacimiento de la escuela graduada en Murcia : configuración espacial y fundamentación técnico-pedagógica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1995-1996, n. 14-15, noviembre-diciembre ; p. 351-396Resumen:
El periodo de estudio que nos ocupa corresponde a la etapa de nacimiento y niñez de la escuela pública graduada, dejando España de construir una excepción entre el conjunto de los países civilizados, y entrando en un proceso de cambio de los arcaicos y desacreditados modelos organizativos de la escuela unitaria por otros países modernos y racionales, la escuela graduada. Pues bien, en los primeros años Murciada a ocupar un lugar destacado. El discurso pedagógico, ya no se centra tanto en la creación de escuelas, cuanto en las condiciones materiales y funcionales en que estas escuelas deben ser creadas, defendiendo a ultranza la escuela graduada como instrumento de regeneración nacional. Lo que hizo merecedora del honroso calificativo de ser para España a cuna de las Escuelas Graduadas.
El periodo de estudio que nos ocupa corresponde a la etapa de nacimiento y niñez de la escuela pública graduada, dejando España de construir una excepción entre el conjunto de los países civilizados, y entrando en un proceso de cambio de los arcaicos y desacreditados modelos organizativos de la escuela unitaria por otros países modernos y racionales, la escuela graduada. Pues bien, en los primeros años Murciada a ocupar un lugar destacado. El discurso pedagógico, ya no se centra tanto en la creación de escuelas, cuanto en las condiciones materiales y funcionales en que estas escuelas deben ser creadas, defendiendo a ultranza la escuela graduada como instrumento de regeneración nacional. Lo que hizo merecedora del honroso calificativo de ser para España a cuna de las Escuelas Graduadas.
Leer menos