Show simple item record

dc.contributor.authorTortosa López, María Encarnaciónspa
dc.contributor.authorCallejas Hervías, Emiliospa
dc.contributor.authorVelasco Molina, Lidiaspa
dc.contributor.authorGómez Ortega, Soledadspa
dc.contributor.authorOrtega Jiménez, Ignaciospa
dc.contributor.authorRojas García, Josefaspa
dc.contributor.authorRomero Hernández, María Jesússpa
dc.contributor.authorRuíz Guzmán, María Mercedesspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 46spa
dc.identifier.issn2173-1225spa
dc.identifier.urihttp://www.cepguadix.es/~revista/joomla/docs/numero1/enero_2011_art_6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/228
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Experiencias Educativas y-o Profesionales'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa puesta en marcha del huerto ecológico y vivero escolar es un recurso didáctico que, desde un punto de vista interdisciplinar y, eminentemente práctico, proporciona a la comunidad educativa la posibilidad de encontrarse y de hacer que la educación medioambiental sea un eje transversal. Provisionalmente se sustituye la prioridad del espacio cerrado del aula por este proyecto dinámico al aire libre. Esto conlleva aspectos de diversa índole: preparativos específicos, formación, sentimientos de inseguridad y escepticismo en los resultados, apreciación de la casuística y de la consiguiente especulación climática, atención y seguimiento del proceso, etc.Considerando el ciclo vital de las plantas y la actividad que se pretende llevar a cabo, se hace necesario disponer de un banco de semillas amplio para hacer frente a la siembra de las especies que se cultivan en el huerto, de donde surge la idea del vivero como complemento al mismo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista digital educativa Wadi-Red. 2011, v. 1, n. 1, enero ; p. 39-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela al aire librespa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectproyectospa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleHuerto ecológico y vivero escolar : algo más que un recurso educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-04-27T12:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlGR-196-2011spa
dc.title.journalRevista digital Wadi-Redspa


Files in this item

    Show simple item record