Show simple item record

dc.contributor.authorVarela Crespo, Laura
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 79-80spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/3451spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228423
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las características de las intervenciones socioeducativas promovidas por los servicios sociales comunitarios y la tarea pedagógica que desempeñan los educadores sociales en este ámbito. Se seleccionan los casos de tres municipios españoles: Culleredo (A Coruña), Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla), escogidos intencionalmente por sus criterios de viabilidad operativa para realizar el estudio, el equilibrio y la diversidad de los contextos de análisis y su relevancia para la investigación. Se utilizan para la recogida de datos: entrevistas, observación, registro fotográfico, diario de campo y análisis de materiales documentales. En base a los resultados obtenidos, se puede afirmar que existen dificultades políticas y técnicas para garantizar el acceso de la población a los servicios sociales. Se constata que las prácticas educativas se centran esencialmente en la atención individual, urgente e inmediata y que la perspectiva educativa continúa ocupando un lugar secundario en los servicios sociales. Se concluye con la afirmación de que la dimensión socioeducativa necesita más concreción en los servicios sociales comunitarios y de un mayor compromiso por parte de los poderes públicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2015, v. 29 ; p. 61-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectservicio socialspa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleLos profesionales de la educación social en los servicios sociales comunitarios : un estudio de casosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.29.61-80spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International