Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReigosa Castro, Carlos Emiliospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 274-275spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22793
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n2-reigosa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan, con alumnos de cuarto de la ESO, la influencia de la redacción de un informe de investigación en su aprendizaje conceptual y en su transferencia de conocimiento científico a la interpretación de una situación hipotética nueva, hallándose una mejoría significativa en la interpretación de la nueva situación. Mediante una metodología cualitativa se profundiza en el análisis del proceso de redacción de informes de investigación, hallándose evidencias que muestran que proporcionó a los estudiantes del estudio un contexto que favoreció el desarrollo de la capacidad de interpretar situaciones reales y que proporcionó diversos tipos de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2007, v. 25, n. 2 ; p. 267-275spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectópticaspa
dc.titleInfluencia de una intervención educativa basada en la escritura de informes de investigación sobre el aprendizaje conceptual y la transferencia de conocimiento a la interpretación de situacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-12373-1983spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3777


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International