Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Bravo, José Antoniospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 129-130spa
dc.identifier.issn1034-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie43a06.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22769
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Enseñanza de la matemática”
dc.description.abstractEl aprendizaje de la matemática en educación primaria necesita incorporar un significado que dote de fundamento epistemológico el conocimiento adquirido. Cuando buscamos ese significado para un concepto matemático se corre el riego de desnaturalizar los principios científicos que dan sentido al concepto, en este caso, en la estructura matemática. Al expresar, en los procedimientos didácticos, la multiplicación aritmética como suma de sumandos iguales, arriesgamos la comprensión del concepto en su auténtica ortodoxia. Posteriormente se dan razones que se apoyan fundamentalmente en errores cometidos por los escolares. Para finalizar, se sugiere un procedimiento para la intervención educativa en la enseñanza de la multiplicación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2007, v. 43, enero-abril ; p. 119-130spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleLa enseñanza de la multiplicación aritmética : una barrera epistemológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)