dc.contributor.author | Ibáñez López, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Arteaga Marín, Myriam | |
dc.contributor.author | Olivares Carrillo, Pilar | |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, Aminael | |
dc.contributor.author | Maurandi López, Antonio | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 193-195 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/21/14.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/227632 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un instrumento que pretende evaluar el uso de herramientas tecnológicas y las metodologías activas como forma de innovación docente en la enseñanza de las asignaturas STEM. Se administró una escala tipo Likert a 566 profesores de Bachillerato de centros educativos de Ecuador, con dos bloques sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación y sobre el uso de metodologías activas. Los datos obtenidos se sometieron a un análisis de fiabilidad y de consistencia interna, mediante un análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los resultados ofrecen una solución satisfactoria para el modelo teórico planteado. Por lo tanto, esta escala ofrece la posibilidad de evaluar cómo es el uso de las herramientas tecnológicas y las metodologías activas desde la perspectiva como fórmula innovadora en la enseñanza de estas asignaturas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 179-195 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.title | Diseño y validación de un cuestionario sobre uso de herramientas tecnológicas en innovación de asignaturas STEM | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2022.2.1081 | spa |