Show simple item record

dc.contributor.authorIbáñez López, Francisco Javier
dc.contributor.authorArteaga Marín, Myriam
dc.contributor.authorOlivares Carrillo, Pilar
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Aminael
dc.contributor.authorMaurandi López, Antonio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 193-195spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/21/14.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227632
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un instrumento que pretende evaluar el uso de herramientas tecnológicas y las metodologías activas como forma de innovación docente en la enseñanza de las asignaturas STEM. Se administró una escala tipo Likert a 566 profesores de Bachillerato de centros educativos de Ecuador, con dos bloques sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación y sobre el uso de metodologías activas. Los datos obtenidos se sometieron a un análisis de fiabilidad y de consistencia interna, mediante un análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los resultados ofrecen una solución satisfactoria para el modelo teórico planteado. Por lo tanto, esta escala ofrece la posibilidad de evaluar cómo es el uso de las herramientas tecnológicas y las metodologías activas desde la perspectiva como fórmula innovadora en la enseñanza de estas asignaturasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 179-195spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario sobre uso de herramientas tecnológicas en innovación de asignaturas STEMspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2022.2.1081spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International