Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Intervención educativa, durante la pandemia, en el alumnado con altas capacidades

URI:
https://hdl.handle.net/11162/226871
View/Open
Art. 20.pdf (401.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arboleya Olivares, Sonia Gara; Castillo Hernández, Leticia; Gómez Labrador, Carmen María; Catalán Durán, Ana; Monroy Catalán, Eva; Pena Sánchez, Margarita
Date:
2021
Published in:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2021, n. 20 ; p. 122-129
Abstract:

Se describen las distintas actuaciones llevadas a cabo ante las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado con altas capacidades en cinco centros de la provincia de Cáceres, tres colegios de Educación Infantil y Primaria y dos centros de secundaria. Son actuaciones desarrolladas con diferentes metodologías y con actividades dirigidas a todo el grupo clase, a grupos reducidos o en programas individuales, donde se aúnan enriquecimientos en habilidades cognitivas y afectivas. Las actividades están vinculadas a los programas educativos de los alumnos, centrándose en una o varias asignaturas, atendiendo las necesidades académicas y socioemocionales de los alumnos, respetando los distintos tipos de aprendizajes y la propia realidad escolar, proponiendo aprendizajes innovadores, flexibles y creativos

Se describen las distintas actuaciones llevadas a cabo ante las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado con altas capacidades en cinco centros de la provincia de Cáceres, tres colegios de Educación Infantil y Primaria y dos centros de secundaria. Son actuaciones desarrolladas con diferentes metodologías y con actividades dirigidas a todo el grupo clase, a grupos reducidos o en programas individuales, donde se aúnan enriquecimientos en habilidades cognitivas y afectivas. Las actividades están vinculadas a los programas educativos de los alumnos, centrándose en una o varias asignaturas, atendiendo las necesidades académicas y socioemocionales de los alumnos, respetando los distintos tipos de aprendizajes y la propia realidad escolar, proponiendo aprendizajes innovadores, flexibles y creativos

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; pedagogía diferencial; intervención; desarrollo cognitivo; desarrollo afectivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.