Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Familia aniztasunaren trataera Haur Hezkuntzako ikasgeletan : irakasleen aurreiritziak eta eskoletako materiala

URI:
https://hdl.handle.net/11162/226666
Full text:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...
View/Open
2.pdf (533.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Olazar Intxausti, Alize; Idoiaga Mondragon, Nahia
Date:
2022
Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica, 2022, n. 28 ; 28-51
Abstract:

Se atiende a la diversidad familiar en las aulas de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se distribuye un cuestionario entre 178 profesores de Educación Infantil y alumnos de Grado. Los resultados indican que hay escasez de materiales y referentes para trabajar la diversidad de modelos familiares. Los profesores expresan ideas bastante progresistas sobre la diversidad, a pesar de que hay diferencias entre profesorado y alumnado de Grado. Por último, los profesores no tienen formación sobre el tema. Se analizan los retos que s deben plantear de cara a la actuación en las aulas de Educación Infantil y se elaboran propuestas de incorporación.

Se atiende a la diversidad familiar en las aulas de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se distribuye un cuestionario entre 178 profesores de Educación Infantil y alumnos de Grado. Los resultados indican que hay escasez de materiales y referentes para trabajar la diversidad de modelos familiares. Los profesores expresan ideas bastante progresistas sobre la diversidad, a pesar de que hay diferencias entre profesorado y alumnado de Grado. Por último, los profesores no tienen formación sobre el tema. Se analizan los retos que s deben plantear de cara a la actuación en las aulas de Educación Infantil y se elaboran propuestas de incorporación.

Leer menos
Materias (TEE):
sociología de la familia; educación de la primera infancia; contenido de la educación; personal docente; estudiante para profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.