Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoler Javaloy, Patricia
dc.contributor.authorMurcia Rodríguez, Joaquina
dc.contributor.authorGallego Baeza, Esther
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1938spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50245/BuenasPracticas.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225884
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos servicios de apoyo universitarios trabajan principalmente desde la faceta individual, personalizando las intervenciones profesionales y adecuándolas a las necesidades, capacidades y competencias de cada alumno para superar las dificultades que se puedan presentar en su vida diaria académica y social. Sin embargo, se deben complementar estas intervenciones individuales con otras que nos aporta la intervención en red para enriquecer las relaciones humanas y ayudar a los diferentes colectivos a ayudarse cuando comparten diferentes situaciones. Es importante trabajar a través de los grupos micro, pero al mismo tiempo para no perder el objetivo de la inclusión educativa plena, esto debe ir complementado con el trabajo en red en el que se sensibilice, se forme y se informe de las diversas situaciones contando con los protagonistas de las mismas y sus historias de vida. De esta manera, podremos ir derribando los muros que afectan a nuestras sociedades. La educación inclusiva es fundamental para que podamos creernos que otra sociedad es posible y la construyamos entre todos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1933-1938spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcooperación inter-universitariaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.subject.otherUniversidad de Alicantespa
dc.titleBuenas prácticas por la inclusión educativa en la educación superior : la red MUSE con universidades de América Latinaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International