Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Pérez, Francisco J.
dc.contributor.advisorLimón Domínguez, Dolores
dc.contributor.authorRuiz Morales, Jorge
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 505-519spa
dc.identifier.urihttps://idus.us.es/handle/11441/26570spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225850
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTrabajo de investigación social y educativa que surge de las experiencias profesionales y personales vividas por el investigador en relación con los procesos de dinamización y participación con niños/as, chavales/as y jóvenes de la Ciudad de Sevilla, en el contexto de los Presupuestos Participativos, en el CEIP Adriano como estudio de caso, y en los procesos que se vivieron en Pino Montano. Con la puesta en marcha en Sevilla el proyecto “Sevilla Ciudad Amiga de la Infancia”, que es la continuidad del Programa “Parlamento Joven” por parte de la Diputación de Sevilla, se elabora “Ley Andaluza de Participación” y se posibilita que se ponga en marcha el proceso de los Presupuestos Participativos en la Comunidad Autónoma de Andalucía en 2015, por parte del Parlamento Andaluz. Se muestra una estructura dividida en cinco capítulos, los dos primeros: “Los procesos de participación con niños/as y jóvenes. Aproximaciones a unas praxis educativas emancipatorias”. En el tercer y cuarto capítulo, respectivamente: “Evolución del discurso metodológico” y “Tratamiento de los datos, resultados y primeras valoraciones”. El quinto capítulo “Conclusiones, nuevas perspectivas y aportaciones para la transformación social y educativa”.spa
dc.format.extentp. 519spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectproyecto de leyspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectniñospa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectadolescencia
dc.subject.otherSevillaspa
dc.titleExperiencias sociales y educativas en los procesos de participación con niñas y niños jóvenes en la ciudad de Sevilla entre los años 2005/2008spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International