Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gómez, Blanca
dc.contributor.authorRomay Coca, Juan
dc.contributor.authorPires, Cristina Mesquita
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 189-190spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16583/15244spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225567
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende dar a conocer las perspectivas del profesorado de educación superior ante la necesidad de adoptar una metodología de aprendizaje totalmente online que conlleva la situación de pandemia de COVID-19. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo mediante una encuesta online a profesores de la Universidad de Valladolid, pertenecientes a diferentes categorías y áreas de conocimiento. Los aspectos tratados fueron, a) las herramientas utilizadas para la enseñanza y la evaluación, b) la percepción de la preparación previa del profesor, c) la valoración personal del trabajo realizado, y d) las limitaciones observadas en el desarrollo de la actividad docente. Entre las principales conclusiones destacan el elevado número de profesores que nunca habían impartido docencia en línea, la sensación de desasosiego ante un escenario desconocido, el excesivo estrés derivado de la necesidad de trasladar la docencia a un escenario desconocido, el excesivo uso de la transmisión de contenidos a través del campus virtual, la percepción de las TIC como meros ayudantes del proceso de enseñanza-aprendizaje o la excesiva preocupación por el plagio vinculada a la evaluación vía examen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 2 ; p. 181-190spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherUniversidad de Valladolidspa
dc.titleTeacher¿s perspective in a challenging pandemic scenarioeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.2.2022.181-190spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International