Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 18-29Resumen:
Se analizan diversos aspectos de las pruebas estandarizadas que, desde la opinión de las autoras, tienen influencia adversa en la consolidación de un sistema educativo inclusivo. Con este propósito se realiza un análisis documental y se identifican diversos mecanismos de estas evaluaciones que actúan como barreras a la inclusión. Finalmente se presentan recomendaciones que proponen reformular el marco filosófico del sistema de evaluación recuperando el valor de la cohesión social. Desde esta perspectiva se sugiere incluir nuevas dimensiones en el sistema de evaluación que capten de manera más integral el desempeño de las comunidades educativas.
Se analizan diversos aspectos de las pruebas estandarizadas que, desde la opinión de las autoras, tienen influencia adversa en la consolidación de un sistema educativo inclusivo. Con este propósito se realiza un análisis documental y se identifican diversos mecanismos de estas evaluaciones que actúan como barreras a la inclusión. Finalmente se presentan recomendaciones que proponen reformular el marco filosófico del sistema de evaluación recuperando el valor de la cohesión social. Desde esta perspectiva se sugiere incluir nuevas dimensiones en el sistema de evaluación que capten de manera más integral el desempeño de las comunidades educativas.
Leer menos