El impacto transformador de la innovación, el arte y la creatividad en la Formación Profesional
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Participación educativa. 2022, v. 9, n. 12, mayo ; p. 133-145Resumen:
La innovación creativa es el punto de encuentro entre la innovación y la creatividad. Ortzadar, centro de Formación Profesional y Escuela de Segunda Oportunidad, situada en Donostia-San Sebastián se ha transformado en los últimos años en un ecosistema formativo-laboral innovador donde los y las jóvenes encuentran un acompañamiento integral de un equipo educativo comprometido. La mirada de los educadores y educadoras de Ortzadar está basada en la pasión por el reconocimiento de las competencias de los y las jóvenes, competencias técnicas y transversales. Mil y una estrategias creativas, retos y proyectos para conseguir la inserción formativo-laboral. Una de ellas está siendo la utilización del arte como herramienta de transformación. Y sin duda un proyecto reconocido con premios nacionales e internacionales es ARTCCESIBLE, reto a través del cual, el alumnado ha conseguido que en el museo Chillida Leku las personas ciegas o con restos de visión puedan acceder a grandes esculturas del prestigioso escultor vasco con reproducciones a escala en 3D.
La innovación creativa es el punto de encuentro entre la innovación y la creatividad. Ortzadar, centro de Formación Profesional y Escuela de Segunda Oportunidad, situada en Donostia-San Sebastián se ha transformado en los últimos años en un ecosistema formativo-laboral innovador donde los y las jóvenes encuentran un acompañamiento integral de un equipo educativo comprometido. La mirada de los educadores y educadoras de Ortzadar está basada en la pasión por el reconocimiento de las competencias de los y las jóvenes, competencias técnicas y transversales. Mil y una estrategias creativas, retos y proyectos para conseguir la inserción formativo-laboral. Una de ellas está siendo la utilización del arte como herramienta de transformación. Y sin duda un proyecto reconocido con premios nacionales e internacionales es ARTCCESIBLE, reto a través del cual, el alumnado ha conseguido que en el museo Chillida Leku las personas ciegas o con restos de visión puedan acceder a grandes esculturas del prestigioso escultor vasco con reproducciones a escala en 3D.
Leer menos