La enseñanza de física de segundo de Bachillerato mediante el aprendizaje significativo y funcional : algunos fenómenos electroestáticos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 47, enero-marzo ; p. 102-110Resumen:
Este artículo expone las estrategias metodológicas facilitadoras de la enseñanza de la física en segundo curso de bachillerato basadas en un aprendizaje significativo y funcional; centrándose en la interacción eléctrica que corresponde al bloque temático de interacción electromagnética dentro del currículo oficial de la asignatura. Se introducen ejemplos a lo largo de los diferentes contenidos tratando de relacionarlos con fenómenos y objetos cotidianos.
Este artículo expone las estrategias metodológicas facilitadoras de la enseñanza de la física en segundo curso de bachillerato basadas en un aprendizaje significativo y funcional; centrándose en la interacción eléctrica que corresponde al bloque temático de interacción electromagnética dentro del currículo oficial de la asignatura. Se introducen ejemplos a lo largo de los diferentes contenidos tratando de relacionarlos con fenómenos y objetos cotidianos.
Leer menos