El cambio de las concepciones didácticas sobre las prácticas, en la enseñanza de la biología
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 47, enero-marzo ; p. 23-29Resumen:
Se pretende considerar el trabajo práctico en el contexto más amplio de la didáctica de las ciencias, recurriendo a un ejemplo simple para representar algunas de sus limitaciones y enmarcando éstas en una problemática más extensa, que englobe alguna de las perspectivas de la enseñanza que han logrado un mayor impacto en las últimas décadas: la enseñanza por transmisión, la enseñanza por descubrimiento, la enseñanza por cambio conceptual y la enseñanza por investigación. Con ello se pretende principalmente, establecer un punto de discusión y reflexión, encuadrando el trabajo práctico en los contextos donde ocurren las aproxmaciones educacionales que le dan sentido.
Se pretende considerar el trabajo práctico en el contexto más amplio de la didáctica de las ciencias, recurriendo a un ejemplo simple para representar algunas de sus limitaciones y enmarcando éstas en una problemática más extensa, que englobe alguna de las perspectivas de la enseñanza que han logrado un mayor impacto en las últimas décadas: la enseñanza por transmisión, la enseñanza por descubrimiento, la enseñanza por cambio conceptual y la enseñanza por investigación. Con ello se pretende principalmente, establecer un punto de discusión y reflexión, encuadrando el trabajo práctico en los contextos donde ocurren las aproxmaciones educacionales que le dan sentido.
Leer menos