Las prácticas de crianza de los padres : su influencia en las nuevas problemáticas en la primera infancia
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2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 30-42Resumen:
Se quiere conocer el papel de la familia en el desarrollo del niño y en la génesis de la patología infantil. Actualmente, se han generado patrones relacionales diferentes y se detecta un importante cambio en las prácticas de crianza que los padres utilizan, que advierten de la necesidad de detección precoz de retrasos/trastornos del desarrollo emocional. Los factores de riesgo en el origen de problemáticas en la infancia es objeto de estudio de este trabajo. Se plantea la necesidad de sensibilizar a todos los profesionales que trabajan con la infancia sobre factores de riesgo asociados al niño y a la familia en los primeros años. La vigilancia del desarrollo por los padres, pediatras, maestros, equipos de atención temprana, constituyen una oportunidad ideal para la identificación precoz, pero requiere de una formación y una práctica profesional que incida más en el desarrollo emocional. Señala una propuesta de señales de alarma en el desarrollo emocional.
Se quiere conocer el papel de la familia en el desarrollo del niño y en la génesis de la patología infantil. Actualmente, se han generado patrones relacionales diferentes y se detecta un importante cambio en las prácticas de crianza que los padres utilizan, que advierten de la necesidad de detección precoz de retrasos/trastornos del desarrollo emocional. Los factores de riesgo en el origen de problemáticas en la infancia es objeto de estudio de este trabajo. Se plantea la necesidad de sensibilizar a todos los profesionales que trabajan con la infancia sobre factores de riesgo asociados al niño y a la familia en los primeros años. La vigilancia del desarrollo por los padres, pediatras, maestros, equipos de atención temprana, constituyen una oportunidad ideal para la identificación precoz, pero requiere de una formación y una práctica profesional que incida más en el desarrollo emocional. Señala una propuesta de señales de alarma en el desarrollo emocional.
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