Diagnóstico de las necesidades de formación en inteligencia emocional y en educación inclusiva de docentes de educación infantil del municipio de Aldaia
Full text:
https://revistaeducacioninclusiv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 239-249Abstract:
Se pretende mejorar la calidad educativa de los colegios mediante la aplicación de un programa de inteligencia emocional como medio para el desarrollo de una educación inclusiva en educación infantil. Para este propósito, se diseña un instrumento que mida de forma válida y fiable las necesidades de formación en inteligencia emocional y educación inclusiva de los docentes, en el municipio de Aldaia. En primer lugar, se valida la forma y el contenido a través del acuerdo y consenso de 9 jueces expertos. En segundo lugar, se aplica el cuestionario a una muestra de 31 docentes de diferentes centros escolares. Finalmente, se desarrolla la propuesta de un programa de formación en inteligencia emocional y educación inclusiva
Se pretende mejorar la calidad educativa de los colegios mediante la aplicación de un programa de inteligencia emocional como medio para el desarrollo de una educación inclusiva en educación infantil. Para este propósito, se diseña un instrumento que mida de forma válida y fiable las necesidades de formación en inteligencia emocional y educación inclusiva de los docentes, en el municipio de Aldaia. En primer lugar, se valida la forma y el contenido a través del acuerdo y consenso de 9 jueces expertos. En segundo lugar, se aplica el cuestionario a una muestra de 31 docentes de diferentes centros escolares. Finalmente, se desarrolla la propuesta de un programa de formación en inteligencia emocional y educación inclusiva
Leer menos