Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Martín, Eugenia
dc.contributor.authorDeulofeu Piquet, Jordi
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 125-126spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/099/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224979
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractUna determinada manera de explicar la proporcionalidad puede influir en el modo cómo los alumnos la aprenden; por ello se plantea explicar las consecuencias que la construcción del concepto de proporcionalidad, según la manera de enseñar de uno u otro profesor, tiene en el aprendizaje de una alumna concreta. Para esto se realiza un estudio de caso centrado en una alumna, Ainoa, a partir de sus intervenciones en ciertos episodios de clase de Sexto curso de Primaria y Primer curso de Secundaria. El análisis de la práctica realizado muestra la importancia de la elección por parte del profesorado de los ejemplos concretos para la comprensión tanto del concepto de proporcionalidad como de la técnica de reducción a la unidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2018, v. 99 ; p. 105-126spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecttransición educación primaria-secundaria primer ciclospa
dc.titleLa enseñanza y el aprendizaje de la proporcionalidad en el paso de la Educación Primaria a la Secundaria : el caso de Ainoaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

    Show simple item record