Show simple item record

dc.contributor.authorBarocio Álvarez, Esther
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 143spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/55/50spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224914
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende brindar información acerca de una experiencia en el marco de la atención a la diversidad. En el nivel educativo de preescolar se encuentran alumnos con alto potencial intelectual en situación de vulnerabilidad. Es necesario que los docentes y padres cuenten con la información necesaria para su identificación y atención con una visión de educación inclusiva. Es necesario que la docente de preescolar identifique a estos niños a fin de facilitarles oportunidades de desarrollo que disminuyan los riesgos de vulnerabilidad y contar con los elementos básicos para su atención, conociendo los factores de vulnerabilidad que pueden generar fracaso escolar en ellos, además de presentar una propuesta de atención para el desarrollo de competencias socioemocionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 126-143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectalto rendimientospa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleAlumnos con alto potencial intelectual en preescolar : ¿qué puedo hacer por ellos?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International