Aprender a vivir juntos : una asignatura pendiente en la formación docente
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 215-224Resumen:
Se aborda la necesidad de incorporar al currículum de las escuelas formadoras de docentes, contenidos y prácticas que retomen los principios del pilar prioritario de la educación: aprender a vivir juntos, bajo la visión humanista que se postula a nivel mundial en la declaración de la Educación 2030. De igual manera se plantea la implementación de metodologías a favor de la inclusión mediante la colaboración de los docentes y la vinculación de asignaturas encaminadas a la gestión educativa dentro de las cuales forma parte ¿Aprender a vivir juntos: cultura de paz y resolución de conflictos¿.
Se aborda la necesidad de incorporar al currículum de las escuelas formadoras de docentes, contenidos y prácticas que retomen los principios del pilar prioritario de la educación: aprender a vivir juntos, bajo la visión humanista que se postula a nivel mundial en la declaración de la Educación 2030. De igual manera se plantea la implementación de metodologías a favor de la inclusión mediante la colaboración de los docentes y la vinculación de asignaturas encaminadas a la gestión educativa dentro de las cuales forma parte ¿Aprender a vivir juntos: cultura de paz y resolución de conflictos¿.
Leer menos