Show simple item record

dc.contributor.authorTapia Pérez, Enrique de Jesús
dc.contributor.authorGarcía Meza, Jessica María
dc.contributor.authorQuintero Botello, Luis Arnulfo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 259-260spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/84/81spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224911
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta la experiencia de la Universidad del Magdalena en el proceso de Inclusión de Estudiantes con Capacidades Diferenciales de Aprendizaje a través del desarrollo y ejecución de dos proyectos, el primero orientado a la eliminación de barreras actitudinales que limitan la participación plena y efectiva de los estudiantes con barreras de aprendizaje por situación de discapacidad o CDA* por medio de la sensibilización a la comunidad académica y el segundo proyecto, encaminado a una evaluación inicial del impacto de este proceso de inclusión desde la perspectiva de estudiantes con CDA, donde se evaluó tres de las cuatro áreas de gestión del cuestionario índice de inclusión (Gestión Directiva, Académica y de la comunidad), el cual es una herramienta de auto evaluación publicada por Tony Booth y MelAinscow con el objetivo mejorar los logros educativos a través de prácticas inclusivas” (Vaughan; 2000).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 250-260spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleEducación superior accesible para todos con un enfoque diferencial frente a la diversidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International