Los antecedentes migratorios en la Dimensión Social Educativa (DOE) : el caso de las segundas generaciones en España
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
International journal of sociology of education. 2021, v. 10, n. 1 ; p. 1-28Resumen:
Se analiza en primer lugar, la influencia de las barreras socioeconómicas y su impacto sobre las condiciones de aprendizaje y el abandono escolar, y, en segundo lugar, la integración social de los hijos de trabajadores internacionales y su efecto sobra la expansión de la educación postobligatoria en la población española. Se descubre grandes diferencias entre los jóvenes entre 18 y 24 años de edad que no alcanzan el logro educativo pertenecientes a las segundas generaciones nacidas en matrimonios coétnicos (44,20%) y las ¿generaciones 1.5¿ (46,57%), respecto a la población autóctona del mismo grupo de edad (36,84%).
Se analiza en primer lugar, la influencia de las barreras socioeconómicas y su impacto sobre las condiciones de aprendizaje y el abandono escolar, y, en segundo lugar, la integración social de los hijos de trabajadores internacionales y su efecto sobra la expansión de la educación postobligatoria en la población española. Se descubre grandes diferencias entre los jóvenes entre 18 y 24 años de edad que no alcanzan el logro educativo pertenecientes a las segundas generaciones nacidas en matrimonios coétnicos (44,20%) y las ¿generaciones 1.5¿ (46,57%), respecto a la población autóctona del mismo grupo de edad (36,84%).
Leer menos