El ciudadano europeo ante las instituciones comunitarias
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1995Resumen:
En esta unidad didáctica se pretende que los jóvenes entre 14 y 16 años, se familiaricen con las instituciones, las juzguen y se preparen para utilizarlas; además desde la perspectiva de la ciudadanía europea se pretende llamar la atención sobre la relación que los individuos establecen con las instituciones y con la sociedad como sujetos de deberes y derechos. El material describe los objetivos, contenidos, actividades y evaluación orientado al último curso de la ESO. Esta unidad sobre instituciones europeas está inmersa en un proyecto más ambicioso de educación para la ciudadanía europea, abordandose desde una perspectiva multidisciplinar. Comienza por el análisis del municipio como institución más cercana, el conocimiento del proceso de integración europea, los instrumentos jurídicos de la Unión Europea; finalmente se analizan los principales programas comunitarios para jóvenes, así como el desarrollo de las leyes comunitarias, utilizando diversos documentos que ofrece (gráficos, comics, artículos de prensa, textos informativos, etc.).
En esta unidad didáctica se pretende que los jóvenes entre 14 y 16 años, se familiaricen con las instituciones, las juzguen y se preparen para utilizarlas; además desde la perspectiva de la ciudadanía europea se pretende llamar la atención sobre la relación que los individuos establecen con las instituciones y con la sociedad como sujetos de deberes y derechos. El material describe los objetivos, contenidos, actividades y evaluación orientado al último curso de la ESO. Esta unidad sobre instituciones europeas está inmersa en un proyecto más ambicioso de educación para la ciudadanía europea, abordandose desde una perspectiva multidisciplinar. Comienza por el análisis del municipio como institución más cercana, el conocimiento del proceso de integración europea, los instrumentos jurídicos de la Unión Europea; finalmente se analizan los principales programas comunitarios para jóvenes, así como el desarrollo de las leyes comunitarias, utilizando diversos documentos que ofrece (gráficos, comics, artículos de prensa, textos informativos, etc.).
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