Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález García, Higinio
dc.contributor.authorFuentes de Frutos, Silvia
dc.contributor.authorRenobell Santarén, Víctor
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 232-239spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/42146spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224624
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las diferencias de sexo y la relación de la edad respecto a cuatro variables predictivas sobre los estados afectivos y la calidad del desempeño laboral docente durante la COVID-19: motivación docente, satisfacción docente, la soledad y los estados afectivos. Participa una muestra de 315 docentes, entre 22 y 68 años, que cumplimentan una serie de cuestionarios de autoinforme para evaluar cada una de las variables, durante el periodo de COVID-19 de docencia en casa. Se realizan análisis de regresión cuyos resultados revelan que existen diferencias de sexo en la regulación identificada, la soledad y el equilibrio de los afectos negativos. En particular, las docentes obtienen puntuaciones significativamente más altas en regulación identificada y equilibrio de los afectos negativos y los docentes reportan puntuaciones más altas en la variable soledad. Además, se demuestra que la edad es un factor que obstaculiza la motivación, la soledad y los afectos. En conclusión, se debe considerar crear intervenciones para ayudar a los docentes a reducir las consecuencias negativas de la soledad y los estados afectivos negativos sobre el rendimiento docente y mejorar los perfiles motivacionales, especialmente entre los docentes hombres.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2022, n. 42 ; p. 217-239spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectafectospa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdiferencia de edadspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleSex differences across teacher’s motivation, teaching satisfaction, loneliness and affects during COVID-19eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.42.010spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International