Show simple item record

dc.contributor.authorOliva Martínez, José Maríaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 105-107spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://blues.uab.es/rev-ens-cienciasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22381
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este trabajo se revisan algunas recientes contribuciones de la investigación sobre las nociones de los estudiantes en las ciencias. El estudio analiza cuatro pincipios que sustentan una gran parte de contribuciones emergidas durante los últimos años en este campo: estructura implícita, coexistencia de ideas, homogeneidad limitada y probabilidad. Así mismo, se lleva a cabo un análisis del proceso posible que opera durante el cambio conceptual, discutiendo la efectividad de la sustitución de ideas y el conflicto conceptual, en orden a lograr el cambio conceptual. en la base de estas contribuciones se señalan algunas implicaciones para la enseñanza y la investigación en la educación de las ciencias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1999, v. 17, n. 1, marzo ; p. 93-107spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleAlgunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain