Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSimón Rueda, Cecilia
dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardo
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1560spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50302/CentrosqueRompen.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223764
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra la experiencia llevada a cabo en tres centros escolares y cuyo objetivo fue el de identificar las principales transformaciones realizadas en sus culturas, políticas y prácticas, así como las condiciones que lo facilitaron, para responder con equidad a la diversidad del alumnado sin exclusiones. Por otro lado, se pretendía desarrollar recursos encaminados a promover la reflexión e invitar a otros centros a iniciar su propio proceso de revisión de barreras e introducción de mejoras. Esta experiencia forma parte del trabajo realizado en el proyecto europeo Teaching diverse learners in (School) Subjects, coordinado por Kerstin Merz-Atalik y Heike Tiemann (University of Education Ludwigsburg) y en el que participaron universidades y centros escolares de seis países (Alemania, España, Islandia, Lituania, Luxemburgo y Suecia). Los centros españoles han sido el centro de Formación Padre Piquer, el colegio Cardenal Spínola y el centro educativo Ponce de León, todos ellos en la Comunidad de Madrid. Los cambios realizados en estos centros están en plena sintonía con lo que la investigación destaca como más relevante para enfrentar el desarrollo del complejo y dilemático proceso hacia una educación más inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1555-1560spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subject.otherCentro de Formación Padre Piquer (Madrid)spa
dc.subject.otherColegio Cardenal Spínola (Madrid)spa
dc.subject.otherCentro Educativo Ponce de León (Madrid)spa
dc.titleCentros que rompen barreras para ser más inclusivos : claves para la trasformaciónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International