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No olvidemos la memoria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223744
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Casado Expósito, Carlos; Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 144-146
Abstract:

La tendencia educativa actual promueve que el alumnado aprenda de una manera más práctica, en el que la memoria no juegue un papel predominante. Sin embargo, cuando un estudiante interactúa y participa activamente con el conocimiento, la información puede integrarse y consolidarse más fácilmente en los circuitos neuronales de la memoria a largo plazo. Asimismo, las prácticas de enseñanza cooperativas, cuando los alumnos debaten, explican, predicen o discuten contenidos, permiten una mayor y mejor comprensión de los conceptos o ideas. Estrategias de memoria visual y auditiva, entre otras, ayudarán a trabajar de manera práctica la memoria en las aulas.

La tendencia educativa actual promueve que el alumnado aprenda de una manera más práctica, en el que la memoria no juegue un papel predominante. Sin embargo, cuando un estudiante interactúa y participa activamente con el conocimiento, la información puede integrarse y consolidarse más fácilmente en los circuitos neuronales de la memoria a largo plazo. Asimismo, las prácticas de enseñanza cooperativas, cuando los alumnos debaten, explican, predicen o discuten contenidos, permiten una mayor y mejor comprensión de los conceptos o ideas. Estrategias de memoria visual y auditiva, entre otras, ayudarán a trabajar de manera práctica la memoria en las aulas.

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Materias (TEE):
memoria; información; atención; aprendizaje visual; percepción auditiva
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