Permisos parentales no remunerados y escuelas infantiles : ¿son recursos de conciliación sustitutivos o complementarios?
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2022Publicado en:
Revista española de investigaciones sociológicas. 2022, n. 177, enero-marzo ; p. 111-125Resumen:
Las escuelas infantiles, las excedencias y las reducciones de jornada para el cuidado de niños son recursos fundamentales para la conciliación de las familias españolas. Se pretende conocer cómo condiciona el uso de los permisos parentales no remunerados la utilización de las escuelas infantiles durante los primeros tres años de vida de los hijos. Para ello, se utiliza la Encuesta sobre el uso de permisos parentales en España, 2012 y, a través de tres modelos de regresión logística multivariante, se analizan los factores que se relacionan con la asistencia a la escuela infantil. De acuerdo con los resultados, las reducciones de jornada mantienen una relación positiva con la asistencia a la escuela infantil, lo que refleja que la utilización de ambos recursos se complementa; por el contrario, el uso de excedencias tiende a sustituir a la escuela infantil
Las escuelas infantiles, las excedencias y las reducciones de jornada para el cuidado de niños son recursos fundamentales para la conciliación de las familias españolas. Se pretende conocer cómo condiciona el uso de los permisos parentales no remunerados la utilización de las escuelas infantiles durante los primeros tres años de vida de los hijos. Para ello, se utiliza la Encuesta sobre el uso de permisos parentales en España, 2012 y, a través de tres modelos de regresión logística multivariante, se analizan los factores que se relacionan con la asistencia a la escuela infantil. De acuerdo con los resultados, las reducciones de jornada mantienen una relación positiva con la asistencia a la escuela infantil, lo que refleja que la utilización de ambos recursos se complementa; por el contrario, el uso de excedencias tiende a sustituir a la escuela infantil
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