Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Se puede educar el inconsciente cognitivo matemático

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223463
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valls Morató, Joaquim
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 94-100
Abstract:

Educar el inconsciente cognitivo matemático es posible y recomendable. Se propone una metodología profesor-alumno que facilita conseguir la expertise de este último para alcanzar con creces los objetivos curriculares. Se presenta un método para llevarlo a cabo. En una primera fase, dentro del aula, el profesor debe gestionar adecuadamente la carga cognitiva intrínseca ordenando los ejercicios y secuenciando la exposición de los algoritmos. En una segunda fase, en su lugar de estudio, el alumno debe educar su inconsciente cognitivo matemático evocando lo aprendido en clase de forma reiterada y espaciada en el tiempo.

Educar el inconsciente cognitivo matemático es posible y recomendable. Se propone una metodología profesor-alumno que facilita conseguir la expertise de este último para alcanzar con creces los objetivos curriculares. Se presenta un método para llevarlo a cabo. En una primera fase, dentro del aula, el profesor debe gestionar adecuadamente la carga cognitiva intrínseca ordenando los ejercicios y secuenciando la exposición de los algoritmos. En una segunda fase, en su lugar de estudio, el alumno debe educar su inconsciente cognitivo matemático evocando lo aprendido en clase de forma reiterada y espaciada en el tiempo.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; proceso cognitivo; inconsciente; matemáticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.