Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física
Full text:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2006, v. 24, n. 2, junio ; p. 269-283Abstract:
La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza su aprendizaje en la enseñanza secundaria y se argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la relatividad. Finalmente se presenta una nueva aproximación a su enseñanza y se concluye que es posible una enseñanza ajustada a las contribuciones de la comunidad científica y que suscite en los estudiantes un cambio actitudinal, conceptual y metodológico.
La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza su aprendizaje en la enseñanza secundaria y se argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la relatividad. Finalmente se presenta una nueva aproximación a su enseñanza y se concluye que es posible una enseñanza ajustada a las contribuciones de la comunidad científica y que suscite en los estudiantes un cambio actitudinal, conceptual y metodológico.
Leer menos