Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Aznar, María Mercedesspa
dc.contributor.authorIbáñez Orcajo, María Teresaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 205-206spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22334
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v24n2/02124521v24n2p193.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas actitudes como contenido escolar son difíciles a la hora de enseñar y de valorar su nivel de adquisición. En este estudio se centran en las actitudes sobre la ciencia como conocimiento y hacia la ciencia como asignatura académica. Se presentan los resultados de una investigación comparativa realizada con alumnos de cuarto de educación secundaria obligatoria (15-16 años) que se acercaron a la genética desde dos perspectivas distintas, una metodología tradicional para el grupo control y una unidad didáctica basada en la resolución de situaciones problemáticas, ÷¿Soy así por puro azar?, para el experimental. Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el grupo control mantuvo sus actitudes iniciales mientras que el experimental manifestó actitudes más favorables y realistas sobre y hacia la ciencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2006, v. 24, n. 2, junio ; p. 193-206spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectgenéticaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.titleResolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la cienciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Calle Villadiego, s. n.; Burgos 09001; Tel. +34947258079; Fax +34947258861; redinet@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-12373-1983spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain