Estudio comparativo de las actitudes de los padres y madres en la educación sexual de las personas con síndrome de Down
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 1 ; p. 311-330Resumen:
Se indaga el grado de participación e implicación que las familias muestran en la educación sexual de sus hijos, concretamente de hijos con Síndrome de Down (SD), además de conocer las actitudes que tienen respecto a la misma, comparándolas con las actitudes de familias de hijos sin SD. Método. Se cuenta con una muestra de 38 sujetos (20 familiares de hijos sin SD y 18 familiares de hijos con SD). Para llevar a cabo la investigación, se utilizó un cuestionario ad hoc elaborado concretamente para esta investigación, puesto que no existe ninguno que mida lo que se pretende conocer con el estudio. Una vez recogidos los cuestionarios se procedió a un análisis descriptivo de los ítems que lo forman y, posteriormente, un análisis empírico en el que se estudian los objetivos y las hipótesis.
Se indaga el grado de participación e implicación que las familias muestran en la educación sexual de sus hijos, concretamente de hijos con Síndrome de Down (SD), además de conocer las actitudes que tienen respecto a la misma, comparándolas con las actitudes de familias de hijos sin SD. Método. Se cuenta con una muestra de 38 sujetos (20 familiares de hijos sin SD y 18 familiares de hijos con SD). Para llevar a cabo la investigación, se utilizó un cuestionario ad hoc elaborado concretamente para esta investigación, puesto que no existe ninguno que mida lo que se pretende conocer con el estudio. Una vez recogidos los cuestionarios se procedió a un análisis descriptivo de los ítems que lo forman y, posteriormente, un análisis empírico en el que se estudian los objetivos y las hipótesis.
Leer menos