Show simple item record

dc.contributor.authorBerenice del Carpio, Karla
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/368/358spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223263
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe invita a la reflexión con respecto a la situación desfavorecedora de la sociedad actual la cual se ve reflejada en la escuela y el sistema educativo. Ejemplo de ello son los pueblos originarios latinoamericanos quienes históricamente han vivido en situación de pobreza, discriminación y exclusión; realidad que también se subraya en la escuela y en el tipo de educación que reciben estas comunidades. La escuela, pues, se ha convertido en un espacio de desigualdad e injusticia donde a los niños indígenas, por ejemplo, se les ha quitado la voz a través del tipo de instrucción que se les da. Por tal motivo, se recalca la importancia de promover la inclusión y el sentido de comunidad por medio de una práctica docente acompañada de diversas experiencias ricas que le permitan seguir capacitándose para que de esta manera cuente con las herramientas necesarias para que sus estudiantes se sientan respetados, valorados, queridos y aprendan significativamente. Por otro lado, se enfatiza uno de los más grandes desafíos de la sociedad de hoy; el mejorar cómo se trata la diversidad lingüística y cultural en el sistema educativo es por eso necesario promover dicha diversidad como lo que en realidad es; un recurso y no un problema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2018, v. 11, n. 2 ; p. 41-50spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectculturaspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleLa educación y la escuela : herramientas de esperanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International