Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Pérez, Danielspa
dc.contributor.authorMartínez Torregrosa, Joaquínspa
dc.contributor.authorRamírez, Lorenzospa
dc.contributor.authorDumas-Carré, Andréespa
dc.contributor.authorGoffard, Moniquespa
dc.contributor.authorPessoa de Carvalho, Anna Maríaspa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn0214-4379spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22307
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3218/2829spa
dc.description.abstractSe trata de un ejemplo de cómo puede plantearse una crítica fundamentada de la enseñanza habitual y del pensamiento docente espontáneo, y de cómo lograr la participación de los profesores en la construcción de propuestas alternativas. Se describe el proceso seguido en seminarios sobre resolución de problemas, planteados como sesiones de trabajo para un número de profesores similar al de alumnos en un aula de enseñanza media. Intentan mostrar que dicho trabajo hace posible la puesta en cuestión de la didáctica habitual de resolución de problemas y la elaboración fundamentada de propuestas más efectivas. La estrategia seguida en las actividades de formación del profesorado posee la misma orientación que las propuestas constructivistas recomiendan para el aprendizaje de los alumnos. Y ello tanto por razones de coherencia como de eficacia. De hecho, para producir un efectivo cambio didáctico, cada aspecto fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser abordado en profundidad, siguiendo orientaciones constructivistas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1992, n. 6 ; p. 73-85spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleLa didáctica de la resolución de problemas en cuestión : elaboración de un modelo alternativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-2819-1988spa
dc.identifier.signaturaCL R-208spa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain