Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales
Full text:
http://ddd.uab.cat/record/1429?ln=esView/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1999Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1999, v. 17, n. 1, marzo ; p. 45-59Abstract:
El propósito de este artículo es mostrar que el diseño de las prácticas escolares debería sufrir un completo cambio de tal modo que la experimentación científica fuera una prioridad en la enseñanza de las ciencias. Proponemos un diseño para un nuevo tipo de experimento, 'práctica de iniciación', basada en el concepto de transposición didáctica y en un modelo cognitivo de ciencia escolar. Mediante este nuevo tipo de práctica se intenta ayudar a los alumnos en la relación entre los fenómenos y las teorías científicas.
El propósito de este artículo es mostrar que el diseño de las prácticas escolares debería sufrir un completo cambio de tal modo que la experimentación científica fuera una prioridad en la enseñanza de las ciencias. Proponemos un diseño para un nuevo tipo de experimento, 'práctica de iniciación', basada en el concepto de transposición didáctica y en un modelo cognitivo de ciencia escolar. Mediante este nuevo tipo de práctica se intenta ayudar a los alumnos en la relación entre los fenómenos y las teorías científicas.
Leer menos