Estudiantes universitarios con discapacidad : cuestiones para una reflexión docente en un marco inclusivo
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 2 ; p. 131-151Resumen:
Se reflexiona sobre la docencia universitaria con relación a estudiantes con discapacidad. A través de siete puntos de análisis (marco definitorio; inclusión y recursos; profesorado y alumnado con discapacidad desde una visión de diseño universal de instrucción; aspectos de relación con el alumnado; aspectos metodológicos; adaptaciones curriculares; tutorías) pretende generar la reflexión docente adoptando una perspectiva académico - personal con todo el alumnado. Se concluye en una respuesta de acercamiento a los estudiantes desde la formación académica y docente, pero también en la actitud y en la sensibilidad, fundamentos de un profesorado comprometido y respetuoso con las necesidades formativas de sus estudiantes.
Se reflexiona sobre la docencia universitaria con relación a estudiantes con discapacidad. A través de siete puntos de análisis (marco definitorio; inclusión y recursos; profesorado y alumnado con discapacidad desde una visión de diseño universal de instrucción; aspectos de relación con el alumnado; aspectos metodológicos; adaptaciones curriculares; tutorías) pretende generar la reflexión docente adoptando una perspectiva académico - personal con todo el alumnado. Se concluye en una respuesta de acercamiento a los estudiantes desde la formación académica y docente, pero también en la actitud y en la sensibilidad, fundamentos de un profesorado comprometido y respetuoso con las necesidades formativas de sus estudiantes.
Leer menos