Créditos comunes y créditos variables, un recurso curricular para atender la diversidad en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 23, enero-marzo ; p. 97-109Resumen:
El diseño curricular en la Enseñanza Secundaria Obligatoria en Catalunya distribuye el currículum en créditos comunes y créditos variables. Se justifica como un recurso para atender a la diversidad en un sistema integrador y comprensivo. El Instituto de Enseñanza Secundaria Badalona VII, uno de los centros pioneros en la implantación del nuevo sistema educativo en Cataluña, concreta y justifica en su proyecto curricular una distribución de los créditos comunes y variables a lo largo de la etapa para favorecer la atención a la diversidad. Finalmente se exponen los créditos variables referidos al área de matemáticas.
El diseño curricular en la Enseñanza Secundaria Obligatoria en Catalunya distribuye el currículum en créditos comunes y créditos variables. Se justifica como un recurso para atender a la diversidad en un sistema integrador y comprensivo. El Instituto de Enseñanza Secundaria Badalona VII, uno de los centros pioneros en la implantación del nuevo sistema educativo en Cataluña, concreta y justifica en su proyecto curricular una distribución de los créditos comunes y variables a lo largo de la etapa para favorecer la atención a la diversidad. Finalmente se exponen los créditos variables referidos al área de matemáticas.
Leer menos