Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2006, v. 24, n. 1, marzo ; p. 43-58Resumen:
Se trata el diseño y desarrollo de una investigación en el aula sobre la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. Se fundamenta en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia como investigación orientada. En este proceso se han tenido en cuenta los componentes conceptual, metodológico y actitudinal del aprendizaje y se han analizado las dificultades de los estudiantes al abordar el estudio del tema. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que, en un contexto de enseñanza-aprendizaje como investigación orientada, los estudiantes son capaces de utilizar con comprensión conceptos de alto nivel de dificultad como los tratados.
Se trata el diseño y desarrollo de una investigación en el aula sobre la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. Se fundamenta en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia como investigación orientada. En este proceso se han tenido en cuenta los componentes conceptual, metodológico y actitudinal del aprendizaje y se han analizado las dificultades de los estudiantes al abordar el estudio del tema. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que, en un contexto de enseñanza-aprendizaje como investigación orientada, los estudiantes son capaces de utilizar con comprensión conceptos de alto nivel de dificultad como los tratados.
Leer menos