Promoción de la lectura y resultados escolares : una perspectiva alemana
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. Madrid, 2005, IIª Época, n. 59-60, diciembre ; p. 171-180Abstract:
Se habla del problema de la analfabetización cultural que están sufriendo en Alemania, como en otros tantos países. Se está produciendo una discriminación de los niños que casi no leen en la sociedad del conocimiento. Este problema no sólo preocupa a los investigadores, sino también, a padres y profesores. Una solución es introducir currículos de lectura en todas las asignaturas y que estos sean parte integral del programa de cada escuela.
Se habla del problema de la analfabetización cultural que están sufriendo en Alemania, como en otros tantos países. Se está produciendo una discriminación de los niños que casi no leen en la sociedad del conocimiento. Este problema no sólo preocupa a los investigadores, sino también, a padres y profesores. Una solución es introducir currículos de lectura en todas las asignaturas y que estos sean parte integral del programa de cada escuela.
Leer menos