La atención a la diversidad en el aula de matemáticas : hacia una participación pedagógica y matemática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 23, enero-marzo ; p. 29-42Resumen:
Se desarrollan problemáticas que pueden ser consideradas paralelas a las que actualmente se presentan en las clases de enseñanza obligatoria en nuestro país y desvela claves de intervención ante grupos de alumnos heterogéneos, donde se ha de impartir un modelo de enseñanza comprensiva, signado frecuentemente por elementos multiculturales. El modelo de aprendizaje colaborativo propugnado a lo largo del atículo puede dar respuestas y esperanzas a los interrogantes y las preocupaciones más frecuentes en nuestro actual sistema de enseñanza.
Se desarrollan problemáticas que pueden ser consideradas paralelas a las que actualmente se presentan en las clases de enseñanza obligatoria en nuestro país y desvela claves de intervención ante grupos de alumnos heterogéneos, donde se ha de impartir un modelo de enseñanza comprensiva, signado frecuentemente por elementos multiculturales. El modelo de aprendizaje colaborativo propugnado a lo largo del atículo puede dar respuestas y esperanzas a los interrogantes y las preocupaciones más frecuentes en nuestro actual sistema de enseñanza.
Leer menos