Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Pérez, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorGarcía de la Torre Gómez, Mercedesspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 269-271spa
dc.identifier.issn1137-8654spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22209
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7395spa
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractEl valor de respeto a la diversidad cultural poco a poco ha logrado ganar espacios en numerosos contextos, entre los que se encuentra la cooperación internacional. Los trabajos realizados desde dicho ámbito ante la diversidad cultural han ido variando en los últimos cincuenta años, avanzando desde un claro empeño en la aculturación de los pueblos indígenas hasta un reconocimiento y respeto por las diferentes culturas. Este avance, especialmente en el ámbito de la cooperación educativa internacional, no puede obviarse aunque existen claras discrepancias entre las propuestas formuladas y los programas y proyectos implementados. Esta imponente realidad puede ser constatada prácticamente a escala mundial, centrándose en esta ocasión en la Región Andina, concretamente en Ecuador, Perú y Bolivia. Partiendo del análisis de las políticas y actuaciones educativas dirigidas a las poblaciones indígenas que han tenido lugar a lo largo de la década de los noventa en dichos países, se han observado las semejanzas y diferencias existentes en cada Estado con el propósito de valorar las políticas educativas que deben apoyar los Organismos Internacionales para favorecer el respeto y el reconocimiento de la diversidad cultural latinoamericana.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2004, n. 10 ; p. 237-273spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectcooperación internacionalspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectorganización internacionalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectBoliviaspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.subjectPerúspa
dc.subject.otherAndes (Región)spa
dc.titleLa cooperación educativa internacional ante la diversidad cultural : un estudio comparativo en la Región Andinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es ; bufed1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-38499-1995spa
dc.identifier.signaturaCL R-745spa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain