Errores comunes en problemas numéricos de la física escolar
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. Valencia, 2000, n. 14 ; p. 87-98Abstract:
En revistas educativas los errores terminológicos y conceptuales son abordados con mayor frecuencia que descuidos referidos a problemas numéricos y ejercicios. En este artículo se plantea una posible taxonomía inicial de errores comunes en problemas numéricos de física escolar. Los tipos de errores identificados se pueden dividir en cinco grandes grupos: errores de valor numérico, errores de datos numéricos contradictorios, errores situacionales, errores de modelación y errores conceptuales. Para cada tipo de error se ofrecen algunas indicaciones para ayudar al profesor a detectarlos en los libros de textos y evitarlos en el propio diseño de problemas.
En revistas educativas los errores terminológicos y conceptuales son abordados con mayor frecuencia que descuidos referidos a problemas numéricos y ejercicios. En este artículo se plantea una posible taxonomía inicial de errores comunes en problemas numéricos de física escolar. Los tipos de errores identificados se pueden dividir en cinco grandes grupos: errores de valor numérico, errores de datos numéricos contradictorios, errores situacionales, errores de modelación y errores conceptuales. Para cada tipo de error se ofrecen algunas indicaciones para ayudar al profesor a detectarlos en los libros de textos y evitarlos en el propio diseño de problemas.
Leer menos