Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. Valencia, 2000, n. 14 ; p. 69-85Abstract:
En la didáctica de las ciencias experimentales actual existen numerosos debates que acompañan la creciente consolidación de la disciplina en el ámbito universitario. En algunas cuestiones se ha llegado a consenso, mientras que en otras, la discusión sigue generando una intensa producción académica. En este trabajo se tratan dos de los debates que siguen abiertos: aquél entorno a la existencia de la ciencia escolar y el que se concentra sobre las relaciones entre la didáctica de las ciencias y la filosofía de la ciencia. Los autores intentan mostrar diversas lineas de discusión, relacionando estos debates con el cuerpo de conocimiento establecido en la didáctica de las ciencias experimentales.
En la didáctica de las ciencias experimentales actual existen numerosos debates que acompañan la creciente consolidación de la disciplina en el ámbito universitario. En algunas cuestiones se ha llegado a consenso, mientras que en otras, la discusión sigue generando una intensa producción académica. En este trabajo se tratan dos de los debates que siguen abiertos: aquél entorno a la existencia de la ciencia escolar y el que se concentra sobre las relaciones entre la didáctica de las ciencias y la filosofía de la ciencia. Los autores intentan mostrar diversas lineas de discusión, relacionando estos debates con el cuerpo de conocimiento establecido en la didáctica de las ciencias experimentales.
Leer menos