Show simple item record

dc.contributor.authorFiguera Gazo, Pilar
dc.contributor.authorBuxarrais Estrada, María Rosa
dc.contributor.authorLlanes Ordóñez, Juan
dc.contributor.authorVenceslao Pueyo, Marta
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 235-237spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/9763spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221643
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el perfil del estudiante de máster de Ciencias Sociales y Jurídicas en relación a la tipología del máster (de investigación, profesionalizador o requisito para la profesión), los motivos de elección del máster y la satisfacción de los estudiantes con la formación, relacionando las metas perseguidas y su valor con la percepción de las experiencias de los estudiantes. Se desarrolla una metodología cuantitativa (en la fase 1 de la investigación) de carácter descriptivo, con un diseño por encuesta, basada en la aplicación de un cuestionario ad-hoc como técnica de recogida de información. Se utiliza una muestra de 453 estudiantes procedentes de 8 másteres de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se realizan análisis de diferencia de medias, análisis factorial y correlacional. Los resultados muestran diferencias entre la tipología de máster y los motivos de elección de la formación, así como en la satisfacción con los estudios, y en la relación entre la satisfacción académica y los motivos de elección. Se confirma la especificidad de los procesos de transición a estos estudios y la importancia de establecer acciones orientadoras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2018, v. 34 ; p. 219-237spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectperfil de interésspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titlePerfil, motivación y satisfacción académica en los estudiantes de máster : el caso de Ciencias Sociales y Jurídicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.34.219-237spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International