Qué Historia y qué profesorado de Historia de secundaria en el siglo XXI
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. Valencia, 2000, n. 14 ; p. 33-52Abstract:
Los principios y finales de año o siglo son momentos dados para los balances y propuestas de futuro. Se desarrolla un análisis de las funciones de la historia que llega al aula y la posición del profesorado respecto a su objetividad, así como se realiza una aproximación a las tendencias historiográficas preferentes y dominantes en el profesorados de Historia de secundaria. A partir de estas premisas se reflexiona sobre las nuevas exigencias en la formación de ese profesorado y se realizan algunas propuestas para su mejora.
Los principios y finales de año o siglo son momentos dados para los balances y propuestas de futuro. Se desarrolla un análisis de las funciones de la historia que llega al aula y la posición del profesorado respecto a su objetividad, así como se realiza una aproximación a las tendencias historiográficas preferentes y dominantes en el profesorados de Historia de secundaria. A partir de estas premisas se reflexiona sobre las nuevas exigencias en la formación de ese profesorado y se realizan algunas propuestas para su mejora.
Leer menos