Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El relato infantil escenificado : teatro de títeres en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22139
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ontañón, Elvira
Date:
2005
Published in:
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. Madrid, 2005, IIª Época, n. 57 ; p. 67-72
Abstract:

El relato oral o la narración leída contienen en sí mismos una serie de posibilidades en la vida escolar y en la formación de las personas en todos los niveles y edades. Son un elemento de diversión y recreo que sirve de estímulo para el incremento constante de la lectura, con el consiguiente manejo fluido del idioma: vocabulario, expresión oral, conocimiento real del lenguaje. También pueden servir de iniciación al debate, para ejercitar la memoria y el razonamiento y como inspiración al dibujo. Pero la utilización estrella a juicio de la autora es la escenificación o dramatización. Una forma particular de poner en escena los relatos es el teatro de títeres, el cuál ensayó y estableció Ángeles Gasset en la Institución Libre de Enseñanza.

El relato oral o la narración leída contienen en sí mismos una serie de posibilidades en la vida escolar y en la formación de las personas en todos los niveles y edades. Son un elemento de diversión y recreo que sirve de estímulo para el incremento constante de la lectura, con el consiguiente manejo fluido del idioma: vocabulario, expresión oral, conocimiento real del lenguaje. También pueden servir de iniciación al debate, para ejercitar la memoria y el razonamiento y como inspiración al dibujo. Pero la utilización estrella a juicio de la autora es la escenificación o dramatización. Una forma particular de poner en escena los relatos es el teatro de títeres, el cuál ensayó y estableció Ángeles Gasset en la Institución Libre de Enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
marionetas; teatro; cuento; literatura infantil y juvenil
Otras Materias:
Gasset, Ángeles; Institución Libre de Enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.