Show simple item record

dc.contributor.authorPichardo Martínez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorArco Tirado, José Luisspa
dc.contributor.authorFernández Martín, Francisco Domingospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 374-377spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22135
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/2158/2125spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la relación existente entre el fenómeno bullying y la impulsividad cognitiva. La muestra se tomó del sexto curso de primaria de un colegio público de la provincia de Granada. Se utilizaron el cuestionario sobre abusos entre compañeros de Fernández y Ortega (1998), técnicas de observación y el MFF20 de Cairns y Cammock (1978). Los resultados manifestaron que el alumnado que desempeña el rol de agresor en el fenómeno 'bullying' suele ser impulsivo a nivel cognitivo en relación al alumnado que desempeña un rol diferente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. Valencia, 2005, v. 31, n. 138 ; p. 359-377spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectimpulsividadspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectniño problemaspa
dc.titleLa relación entre la impulsividad cognitiva (R-I) y el maltrato entre iguales o bullying en educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Files in this item

    Show simple item record